EMOLTV

Fiscalía indaga muerte de joven tras ser baleado por funcionario de Carabineros en centro de Panguipulli

La situación generó desórdenes en la comuna, luego de que se viralizara un video que muestra el operativo policial.

05 de Febrero de 2021 | 18:07 | Redactado por V.Marín, Emol
imagen

Archivo.

El Mercurio
Un joven artista callejero murió este viernes, tras recibir disparos por parte de un funcionario de Carabineros, en pleno centro de Panguipulli.

El hecho habría ocurrido tras un fallido control policial al artista callejero, que se encontraba realizando malabarismo con sables en la intersección de las calles Martínez de Rozas y Pedro de Valdivia.

Según confirmaron desde la PDI, por instrucción de la Fiscalía local de Panguipulli, se constituyó en el lugar personal de la Brigada de Homicidios de Valdivia y del Laboratorio de Criminalística de la institución, para empadronar a los testigos y establecer cómo ocurrieron los hechos.

El incidente ha sido difundido en varios videos por redes sociales en los que se ve al joven siendo rodeado por el personal uniformado, mientras mantenía sables en sus manos, con los que presumiblemente hacía malabares en las calle de la ciudad lacustre.

Tras el confuso hecho, se produjeron varios incidentes en el centro de la comuna que incluyeron diversas barricadas y un ataque con piedras a la comisaría de la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?