EmolTV

Interior anuncia que mañana saldrá un vuelo FACh con más de 100 inmigrantes expulsados de la Macrozona Norte

En el marco de la presentación del nuevo "Plan Colchane", el jefe de la cartera afirmó que corresponde a un proceso de expulsión por entrar al país de manera ilegal y por mantenerse en condiciones irregulares.

09 de Febrero de 2021 | 12:39 | Por Carolina González, Emol.
El Mercurio (archivo)
En el marco de la presentación del nuevo "Plan Colchane", el jefe de la cartera del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que el día de mañana saldrá un vuelo desde Iquique con más de 100 inmigrante que fueron expulsados por haber ingresado al país de manera ilegal y por mantenerse de forme irregular.

"Nosotros tenemos un proceso de expulsión que continua desde mañana, mañana sale desde Iquique, con más de 100 personas que en su mayoría van a ser expulsadas por la parte administrativa. Por haber ingresado de manera irregular por pasos no habilitados y mantenerse de forma irregular", puntualizó el ministro.

Frente a este vuelo, el jefe del Interior confirmó que se trataría un vuelo de la FACh con personas que fueron detectadas en el norte del país. "Es un vuelo FACh, tal como se ha hecho en otras ocasiones, la particularidad es que sale directamente desde Iquique con más de 100 personas que han sido notificadas de la Macrozona Norte".

A raíz de esto, el ministro Delgado manifestó que se está trabajando en el decreto 265 y en apurar la Ley de Migración que se encuentra en tramitación en el Congreso con el fin de poder tener mayores atribuciones en situaciones como las que vive la comuna de Colchane.

"Tenemos herramientas como el decreto 265 que da atribuciones y vamos a tener una Ley Migratoria para poder, por ejemplo, expulsar más rápidamente a las personas que ingresen irregular al país, que vamos a poder perseguir a quienes les den trabajos a aquellos que ingresen ilegal al país", proyectó el ministro.

No obstante, Delgado anunció que se está trabajando en implementar residencias sanitarias en la comuna de Colchane, para que las personas que logren ingresar al país, puedan de igual forma realizar una cuarentena preventiva.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores