EmolTV

Resultados PDT: Autorizarán desplazamiento de postulantes a la educación superior y escuelas matrices

El permiso estará vigente entre los días 11 y 15 de febrero y 1 y 10 de marzo. Para hacerla válida, el joven deberá portar su cédula de identidad y el documento que acredite que rindió la prueba.

10 de Febrero de 2021 | 12:52 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
Aton
Este jueves 11 de febrero, los más de 268 mil jóvenes que rindieron la Prueba de Transición (PDT) conocerán sus resultados, con lo cual se dará inicio formalmente al periodo de postulación y matrícula en las Instituciones de Educación Superior (IES), por primera vez a realizarse en medio de una pandemia.

Es por esto que el Gobierno incluyó en el Instructivo de Desplazamiento una autorización para las personas que deban desplazarse y acudir presencialmente a estos recintos a realizar los procedimientos de inscripción, medida enfocada en aquellas comunas que están en Fase 1 o 2, con cuarentenas totales vigentes todos los días o los fines de semana respectivamente.

Para quienes necesiten movilizarse, bastará con portar su cédula de identidad y el documento que acredita que rindieron la PDT. El permiso será válido entre los días 11 y 15 de febrero de 2021 y podrán desplazarse con un acompañante. Realizada la postulación, podrán concurrir con los mismos documentos a formalizar sus matrículas entre los días 1 y 10 de marzo de 2021.

Los aspirantes a las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Gendarmería de Chile podrán hacer uso de la misma autorización.

También se habilitará a los postulantes a viajar a otras regiones que sean sede de las IES donde están realizando sus procesos de admisión en los mismos días, exhibiendo de forma física o electrónica los documentos mencionados junto al pasaporte sanitario. También permitirá el traspaso de cordones sanitarios y el desplazamiento en toque de queda en ese contexto. El regreso a la residencia debe hacerse antes de las 48 horas posteriores a la postulación o matrícula, portando los documentos que acrediten dicha acción.

Los únicos que no podrán hacer uso del permiso bajo ningún contexto son las personas que se encuentren en los registros de covid-19 activos que mantiene el Ministerio de Salud, ni aquellas sujetas a medidas de aislamiento obligatorio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores