EmolTV

Querellantes en caso Frei: Fallo hace errónea aplicación del derecho y viola las leyes reguladoras de la prueba

Plantean, entre otras cosas, que la Novena Sala de la Corte de Santiago valoró de manera equivocada la evidencia, lo que llevó a considerar como lícita un hecho que -a su juicio- es constitutivo de un delito.

11 de Febrero de 2021 | 06:27 | Emol
El Mercurio
La hija del Ex Mandatario Eduado Frei, Carmen Frei, la Democracia Cristiana y el Consejo de Defensa del Estado hicieron ingreso de tres recursos de casación, con los que buscan revertir la sentencia absolutoria dictada por la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que concluyó que el ex Presidente "no fue víctima de homicidio, sino que falleció de complicaciones médicas". Los querellantes afirman, entre otras cosas, que "al observar la razonada sentencia condenatoria de primera instancia, frente a la sentencia absolutoria, que la esencia de tan disímil resultado se encuentra en la errada valoración probatoria realizada en esta última, que llevó a valorar como lícito un hecho constitutivo de delito".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores