EMOLTV

General Yáñez manifiesta al Gobierno la incomodidad del alto mando por dichos de Karla Rubilar

La secretaria de Estado señaló en una entrevista radial que se requería una refundación de la policía uniformada, ante los cuestionamientos por lo sucedido en Panguipulli.

12 de Febrero de 2021 | 07:42 | Emol
imagen

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, interrumpió sus vacaciones para comunicarse con el Ministerio del Interior.

El Mercurio
De manera telefónica, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, interrumpió sus vacaciones para comunicarse con el Ministerio del Interior y manifestar la "incomodidad" del alto mando por los dichos del miércoles en la mañana de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. La secretaria de Estado señaló en entrevista con Radio ADN, que "soy una convencida, y el Presidente lo sabe, de que sería vital tratar de tener una reformulación, una suerte de refundación de Carabineros". Comentarios que no cayeron bien entre las máximas autoridades de la policía uniformada. Ese mismo día, los generales de la institución comenzaron a intercambiar impresiones en los grupos de WhatsApp que comparten, en los que también participa Yáñez, donde se manifestó "sorpresa" por la postura planteada por la ministra.

Continúa leyendo esta noticia en "El Mercurio"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?