EmolTV

Dos de cada tres postulantes que rindieron la PSU 2020 obtuvieron un mayor puntaje al dar la Prueba de Transición

Hubo 24.335 personas que rindieron ambas pruebas obligatorias, en 2020 y 2021, de las cuales 15.767 alcanzaron un mejor puntaje en la PDT, mientras que a 8.580 les fue peor y 88 obtuvieron la misma puntuación.

16 de Febrero de 2021 | 07:15 | Emol

De los 8.580 a quienes les fue mejor el año pasado, 2.080 obtuvieron menos de 450 puntos en la PDT y solo tienen derecho a utilizar el puntaje de la PSU.

El Mercurio
En 2019 fue el gran boicot a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), lo que obligó a que se postergara para 2020. Luego, durante su rendición, se suspendió la prueba de Historia por una filtración y, en algunos casos, había protestas a las afueras de distintos locales mientras los estudiantes respondían los exámenes. Por todo ese escenario, sumado al resultado que obtuvieron, hubo postulantes que prefirieron intentarlo de nuevo con la Prueba de Transición (PDT) para lograr un mayor puntaje. Según el análisis de datos realizado por la Universidad Católica de Valparaíso, la mayoría obtuvo un rendimiento más elevado. En total, 24.335 personas rindieron ambas pruebas, en 2020 y 2021, considerando solo a quienes dieron los test obligatorios (Comprensión Lectora y Matemática). De ellas, 15.767 alcanzaron mejor puntaje en la PDT, en contraste con 8.580 a las que les fue peor y 88 que obtuvieron la misma puntuación.

Continúa leyendo esta noticia en "El Mercurio"
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores