La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al inicio de la campaña del plan de vacunación contra la influenza, proyectando que esta comenzará una vez haya un "porcentaje importante" de mayores de 65 años inoculados con el covid-19 en el país.
De hecho, explicó que la cartera está haciendo "un análisis sobre cuál sería la fecha más oportuna para iniciar esta calendarización de la vacuna influenza, esperamos tener un porcentaje importante importante de la población mayor de 65 años con las dos dosis".
"Probablemente, eso lo vamos a poder lograr, según los números que nosotros tenemos, alrededor de la tercera semana de marzo", recalcó.
En esa línea, explicó que "no puede haber menos de dos semanas entre una vacuna y otra, por lo tanto, no son vacunas que se pueden colocar juntas, la de la influenza junto con la vacuna del coronavirus".
Por lo tanto, concluyó, "estamos haciendo una evaluación, esperamos tener un porcentaje importante de la población mayor de 65 años vacunadas con las dosis de coronavirus para poder comenzar con la vacunación de la influenza y lo vamos a dar a conocer una vez tengamos clara esa situación en las próximas semanas".