EMOLTV

Fiscal jefe de Arauco se suma a equipo de investigación por desaparición de menor en Lebu

Hasta ahora las diligencias en torno a la búsqueda del niño de tres años las dirigía la Fiscalía de Biobío con apoyo de una abogada asistente de Arauco.

22 de Febrero de 2021 | 12:56 | Redactado por V.Marín, Emol
imagen

Las labores de búsqueda para dar con el paradero del pequeño Tomás.

Aton
El Ministerio Público informó que el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz Jiménez, se sumará a la investigación que se desarrolla en torno a la desaparición del menor de tres años en Lebu.

Hasta ahora las diligencias las desarrollaba solo la Fiscalía de Biobío, liderada por la persecutora Carolina Molina Albornoz, quien era acompañada por una abogada asistente de la Fiscalía de Arauco.

"El trabajo desplegado por el Ministerio Público ha contado con el soporte permanente de profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, y abogados asesores de la Fiscalía Regional del Biobío", explicaron a través de un comunicado resaltando que Ortiz se integrará desde hoy.

Además añadieron que "la Fiscalía Nacional, con el aporte de especialistas de diversas áreas, está respaldando en todo momento las directrices de la indagatoria para encontrar al menor y esclarecer las circunstancias de su desaparición".

Según se informó la familia del menor, quien fue visto por última vez el miércoles pasado y se ha desarrollado un amplio operativo de búsqueda, ha sido informada, oportunamente, de la labor que efectúa el equipo de trabajo de la Fiscalía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?