EmolTV

Bachelet a la fiscalía: durante la crisis social hubo "uso excesivo o innecesario de la fuerza"

A través de un oficio, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos dijo que hay "razones fundadas para sostener que, a partir del 18 de octubre, se había producido un elevado número de violaciones graves a los DD.HH.".

23 de Febrero de 2021 | 07:50 | Emol

La Alta Comisionada fue consultada por el Ministerio Público sobre la misión que se envió a Chile para revisar las actuaciones de agentes del Estado durante la crisis social.

AFP
La expresidenta de Chile y actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, fue consultada por el Ministerio Público sobre la misión que se envió a Chile para revisar las actuaciones y procedimientos de agentes del Estado en el marco de la crisis social. La alta comisionada detalló: "El informe de la misión incluyó 18 conclusiones. Cabe destacar que el informe concluyó que había razones fundadas para sostener que, a partir del 18 de octubre, se había producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos, incluyendo el uso excesivo o innecesario de la fuerza que resultaron en la privación arbitraria de la vida y en lesiones, la tortura y malos tratos, la violencia sexual y las detenciones arbitrarias". Y agrega que "estas violaciones se cometieron en todo el país, pero su gran mayoría ocurrió en la Región Metropolitana, y en contexto urbanos".

Continúa leyendo esta noticia en "El Mercurio"
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores