Niño extraviado en Lebu: Maquinaria pesada se suma a labores de búsqueda a una semana de desaparición

Además, se decidió ampliar el rango de búsqueda, en el cual también trabaja personal de la Armada.

23 de Febrero de 2021 | 12:42 | Redactado por V.Marín, Emol
Aton
Maquinaria pesada se sumó esta jornada a las labores de búsqueda del menor de tres años que se perdió el miércoles pasado en Lebu.

Se trata de una retroexcavadora que está removiendo tierra y ramas en el último lugar de avistamiento del pequeño Tomás, lugar donde -según se ha señalado- circulaba junto a su tío abuelo a quien acompañó a buscar unas vacas.

"Se realizó una gestión con Forestal Arauco para que trajeran maquinaria para poder mover todo residuo de la tala de árboles, que es bastante, para poder sacar una garra y posicionarlo en otro lugar, para poder despejar un lugar y poder inspeccionar de mejor forma por los equipos de búsqueda", explicó a CNN Italo Parietti, líder del grupo USAR de Bomberos de la Provincia de Concepción.

Asimismo explicó que "los perímetros de búsqueda se han ampliado, estamos hablando ya de los sectores 17 y 18, son dos sectores que los están viendo exclusivamente la gente de la Armada". Según detalló se trata de cerca de dos kilómetros más.

Según señaló ayer el fiscal de Arauco, José Ortiz, se continúa trabajando bajo la figura de "presunta desgracia" y se realizan indagatorias por cuatro líneas de investigación. "No se descarta nada", resaltó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores