EmolTV

Corte Suprema revoca sentencia que prohibía a Carabineros percutar balines "a todo evento"

Ministros de la Tercera Sala estimaron que esa vía judicial no puede establecer la legalidad del actuar de la policía en sus labores de control del orden público.

25 de Febrero de 2021 | 06:22 | Emol
El Mercurio
La Tercera Sala de la Corte Suprema revocó la sentencia dictada en junio pasado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso que prohibía a Carabineros percutar "a todo evento" balines en sus labores de control del orden público. "La determinación del actuar de Carabineros de Chile conteniendo las manifestaciones sociales, la pertinencia del uso de determinadas armas de fuego, el uso proporcional de la fuerza, el contenido del protocolo y la utilización de determinados implementos para contener las manifestaciones sociales es una temática que no puede ser resuelta por esta vía", dictaminó el máximo tribunal.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores