En un nuevo balance del ministerio de Salud, el ministro Enrique Paris anunció que, a la fecha, se han vacunado 3.152.171 personas en todo el país.
En lo que respecta a los adultos mayores de 65 años, entre los que se encuentran pacientes con enfermedades crónicas o con patologías, la suma llegó a 1.843.657 vacunados.
En esa misma línea, agregó "este grupo es más del 50% de toda la población vacunada hasta el momento en Chile, y obviamente continuaremos en esta campaña".
La autoridad sanitaria anunció además que el país recibió un cargamento con nuevas dosis de vacunas Pfizer BioNTech, las cuales están siendo distribuidas entre profesionales de la educación, entre los que destacan los auxiliares, profesores y educadores de párvulo.
"Hasta el momento tenemos buenos resultados con respecto a la vacunación de los profesores, el grupo está elegido por edad y los mayores de 45 ya han llegado al 73% de la población susceptible de ser vacunada. Esto es un corte que hicimos a las 8:30 de la mañana y esperamos que siga aumentando", declaró Paris.
El titular de la cartera de Salud indicó además que está en permanente contacto con las diversas regiones del país para evaluar los avances en los procesos de vacunación, puesto que no todas presentan el mismo nivel.
"Le pido mucha ayuda a los seremías, siempre agradeciendo por su puesto su trabajo y el de la atención primaria", expuso.
Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que hoy inició el proceso de vacunación de pacientes con diálisis, que corresponden a más de 23.000 ciudadanos, y de aquellos que se han sometido a un transplante mayores de 16 años, los cuales superan los 7.500.
"Hemos dispuesto a lo largo de nuestro país más de 120 puestos destinados a ellos en el día de hoy y mañana, queremos que todos se vacunen porque sabemos que son un grupo de riesgo importante".
En el marco de las reuniones que mantuvieron esta jornada las autoridades sanitarias con los países miembros del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), el ministro Paris destacó que se estableció un acuerdo de coordinación en cuanto al manejo de la pandemia, con el fin de compartir experiencias.