EmolTV

Caso Antonia: Encuentran celular de Martin Pradenas que su madre informó como "destruido"

La familia y el abogado de la víctima señalaron que el aparato es "clave" en la investigación, la cual se amplió en 120 días luego de que se sumara este nuevo antecedente.

25 de Febrero de 2021 | 14:44 | Aton / Editado por N. Ramírez, Emol

El teléfono del imputado por la violación de la joven se encuentra intacto y está siendo periciado por la PDI.

La Segunda (Foto de Archivo)
SANTIAGO.- Un nuevo antecedente se sumó a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía a Martín Pradenas, quien permanece en prisión preventiva imputado por violación de Antonia Barra, y abuso sexual de otras víctimas de entre 13 y 21 años.

Se trata de la aparición del teléfono celular del imputado, pese a que la madre del acusado había asegurado que había sido destruido.

Tras este hallazgo, se amplió en 120 días la investigación que enfrenta Martín Pradenas, ya que el aparato cumpliría un rol fundamental en el caso.

El padre de Antonia, Alberto Barra, manifestó a radio Cooperativa que "estamos satisfechos con esta ampliación de investigación y por el hallazgo de este celular, el que creemos es clave para determinar imágenes y audios, donde se establecería la conducta de este sujeto, de grabar a sus víctimas, entre las que podría estar mi hija en alguna de esas imágenes".

Según ese medio radio, el aparato se encuentra intacto y está siendo periciado por peritos de la PDI.

Por su parte, el abogado de la familia, Roberto Celedón, aseguró que "acá se demuestra el ocultamiento de información y declaraciones falsas de la defensa. El celular es clave en esta investigación y fue declarado destruido, lo que es muy grave".

Agregó que "además, apareció material que tenemos, con más de 10 mil imágenes con conductas pornográficas y drogadictas, que nos confirman aún más que Antonia fue drogada".

Este viernes la Corte Suprema debería resolver el recurso de amparo presentado por la defensa de Pradenas, que solicitó una vez más levantar la prisión preventiva y bajar las medidas cautelares del acusado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores