EmolTV

Familia paterna anuncia querella contra el tío abuelo y "todos los que resulten responsables" por la muerte del menor en Arauco

El abogado Claudio Echiz señaló que la querella "sería presentada durante la noche de este viernes o a a más tardar el sábado".

26 de Febrero de 2021 | 21:30 | Redactado por F.Fernández
Aton
Esta tarde la familia paterna del menor de tres años Tomás Bravo, confirmó que presentará una querella contra Jorge Eduardo Escobar, tío abuelo del niño, cuyo cuerpo fue hallado este viernes tras estar desaparecido durante nueve días.

El abogado Cristián Echaiz detalló que está trabajado "con el padre de Tomás hace algunos días, y a raíz del resultado de la investigación, decidimos presentar esta querella contra esta persona, que como muchos saben es no oficialmente el autor confeso del crimen, ya que no tenemos aún confirmación de la Fiscalía", afirmó.

Sostuvo que "la querella está casi lista, en proceso de redacción" y que sería presentada "durante la noche de hoy viernes a más tardar mañana" y señaló que hasta el momento la querella es por homicidio simple, "pero si encontramos que hay elementos para que se pueda hacer una recalificación del delito, nosotros podríamos ir por la vía de una querella por un homicidio calificado".

"Va en forma directa en contra del imputado detenido y contra todas aquellas personas que resulten responsables, también con el carácter de autores, cómplices o encubridores", agregó.

Echaiz señaló que la Físcalía estaba trabajando varias hipótesis y el tío del menor de tres años, quien es el único detenido, "era una de ellas. Lo que tengo entendido, el Ministerio Público nunca descartó ninguna. Por lo tanto, en ese sentido se mantuvo siempre como una de las alternativas, así que creo que las policías y en este caso, la Fiscalía, hicieron su trabajo".

En tanto, Escobar debió ser trasladado por la Policía de Investigaciones hacia Concepción, luego que se registraran disturbios e incidentes en el cuartel donde se encontraba el detenido, en la comuna de Lebu. Un grupo de manifestantes llegó hasta el lugar, donde arrojaron piedras al recinto y generando daños materiales.

La audiencia de control del tio abuelo de Tomás está fijada para este sábado a las 12.30 horas, no obstante, el Ministerio Público no descarta pedir ampliar la detención del familiar del niño, por encontrarse pendientes algunas diligencias que permitirían determinar qué cargo se le imputará en una eventual formalización.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores