EmolTV

Providencia anuncia que diez colegios municipales volverán a clases semi presenciales: Algunos partirán el 3 de marzo

El Liceo José Victorino Lastarria fue el único establecimiento que determinó continuar con las clases en línea, hasta mediados de abril, tras las elecciones de ese mes.

27 de Febrero de 2021 | 05:37 | Redactado por F.Fernández
Emol
La Municipalidad de Providencia anunció que diez establecimientos municipales iniciarán su año escolar con clases de manera mixta, es decir, presenciales y a distancia a través de Internet.

Así lo dio a conocer el municipio, que sostuvo que tras la aplicación de una encuesta respecto al retorno a clases, en la que participaron unos ocho mil padres y apoderados, todos los establecimientos educacionales de la comuna realizaron Consejos Escolares, instancia donde se decidió cómo será el inicio de un nuevo año escolar.

Estos consejos son integrados por representantes de los alumnos; profesores; asistentes de la educación; apoderados; la dirección del establecimiento y el Sostenedor, que en este caso es la Corporación de Desarrollo Social de Providencia.

"Todos los establecimientos comenzarán el 3 de marzo vía online" señalaron desde la Municipalidad, pero detallaron que de manera presencial comenzarán en distintas fechas: La Escuela de Párvulos El Aguilucho; Escuela de Lenguaje Abelardo Iturriaga; Liceo Bicententario Arturo Alessandri Palma; Liceo N°7 de Providencia, desde el próximo miércoles., mientras que el Colegio Providencia comenzará el 8 de marzo. En tanto, el Liceo Juan Pablo Duarte; Liceo Tajamar, el Liceo Carmela Carvajal será el 15 del mismo mes. Por último, el Colegio El Vergel y el Colegio Mercedes Marín tendrán clases presenciales a partir del 22 de marzo.

Entre los Liceos que regresarán a clases semi presenciales está el Liceo N°7 de Providencia, el cual -por primera vez en su historia- recibirá a estudiantes varones, transformando al emblemático establecimiento de mujeres, en un liceo mixto. Éste será el tercer Liceo que cambia de género en los últimos años: el 2018 lo hizo el Liceo Arturo Alessandri y el 2019 fue el turno del Liceo José Victorino Lastarria.

Precisamente el Liceo José Victorino Lastarria fue el único establecimiento que determinó continuar con las clases en línea, hasta mediados de abril, tras las elecciones de ese mes.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, valoró que haya sido la propia comunidad escolar la que haya optado por el regreso semi presencial a clases, destacando la gran participación de apoderados en la encuesta realizada de manera on-line.

"El padre que no quiera enviar a su hijo, podrá continuar con las clases on-line, pero nosotros hemos adoptado todas las medidas de higiene y sanitarias para que los niños, profesores y asistentes de la educación, estén seguros en los establecimientos”, explicó la alcaldesa.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores