EmolTV

RD y Comunes destacan a Boric como posible candidato del FA: "Tiene la capacidad de empujar los cambios que Chile necesita"

Catalina Pérez y Jorge Ramírez aseguraron que el nombre del diputado está siendo evaluado al interior del bloque, esto ante la posibilidad de primarias entre la oposición.

28 de Febrero de 2021 | 19:03 | Redactado por M.C. Romero y F.Fernández
Catalina Pérez (RD), Gabriel Boric y Jorge Ramirez (Comunes)
Este domingo el diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson señaló que su compañero de bancada Gabriel Boric "es uno de los más perfilados" como posible candidato presidencial del Frente Amplio, en caso de que se realicen primarias entre la oposición.

"Creo que él tiene todo lo que se necesita para ser un candidato presidencial y va a depender de las decisiones estratégicas que tomemos como bloque", señaló el parlamentario durante su intervención en Mesa Central.

Sus dichos no dejaron indiferentes a algunos líderes del FA, quienes confirmaron que el nombre de Boric es parte del debate interno que realiza el conglomerado con miras a posibles primarias.

La presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, señaló que "tanto Juan Ignacio Latorre como Gabriel Boric son personas con la capacidad de empujar los cambios que Chile hace tanto tiempo requiere".

Cabe mencionar que RD evalúa levantar un candidato desde su filas, que sería el senador Latorre, en caso de que no existiera unidad detrás de Boric. La idea es llevar un candidato del FA directo a primera vuelta, el que debe ser escogido por consenso al interior del bloque.

"Son nombres están presentes en el debate colectivo que estamos teniendo al interior de Revolución Democrática y de otros partidos del Frente Amplio con miras a nuestra definición presidencial", agregó Pérez.

En tanto, Jorge Rámirez, presidente de Comunes también se refirió a los dichos de Jackson y aseguró que el "Frente Amplio tiene que tener una candidatura presidencial que articule las fuerzas de cambio y transformación de nuestro país, para que fortalezcan la posibilidad de construir una nueva cancha para el Chile del siglo XXI, donde el protagonista lo tenga la gente y no los partidos tradicionales".

En esa línea, sostuvo, "nos parece que el nombre de Gabriel Boric es importante y por cierto desde Comunes estamos evaluando la alternativa".

Sin embargo, Ramírez enfatizo que "antes debemos definir desde el Frente Amplio un camino que establezca las fronteras y convoque a la ciudadanía a construir un programa transformador y radicalmente democrático".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores