EmolTV

Dos colegios de la RM están en cuarentena tras confirmación de casos de covid-19 en primer día de clases presenciales

Desde el Colegio de Profesores sostuvieron que han insistido "en que no están las condiciones en el mes de marzo y habría que ver de abril en adelante".

01 de Marzo de 2021 | 21:27 | Redactado por F.Fernández
El Mercurio
Después del primer día de clases presenciales, dos colegios de la Región Metropolitana activaron sus protocolos de emergencia y anunciaron que comenzaron una cuarentena preventiva tras la confirmación de casos de covid-19.

Este es el caso del Instituto de Humanidades Luis Campino, ubicado en la comuna de Providencia, que a través de un comunicado informaron a su comunidad escolar que un funcionario dio positivo de coronavirus, por lo que decidieron "suspender toda actividad presencial".

"El período de cuarentena preventiva finaliza el lunes 15 de marzo, debiendo retomar a la modalidad híbrida el martes 16 de marzo, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan", señalaron desde el establecimiento.

Asimismo, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, informó esta tarde que otro caso de coronavirus fue confirmado en el Colegio Alto del Maipo, de la comuna Isla de Maipo, el que decidió cerrar el recinto también hasta el próximo 15 de marzo.

En un texto enviado por el recinto detallaron que "el funcionario con covid-19 no ha estado presente en el establecimiento desde el miércoles 24 de febrero, por lo tanto no estuvo en contacto con los estudiantes" que hoy asistieron de manera presencial.

Al respecto, Díaz señaló a 24 Horas que "esto es como una crónica de una muerte anunciada, lo dijimos en su momento, nos parece gravísimo esto que está llevando adelante el Gobierno (...) Desde varios colegios nos han llamado y nos han dicho que ha costado controlar esta lógica de no estar con otro compañero, no abrazarse".

Agregó que han insistido "en que no están las condiciones en el mes de marzo y habría que ver de abril en adelante".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores