EMOLTV

Presidente Piñera anuncia la extensión del Estado de Catástrofe: "Es absolutamente necesario por la pandemia"

El Mandatario dio a conocer esta información cuando se refería a la petición que han realizado diferentes actores políticos sobre declarar Estado de Sitio en La Araucanía.

01 de Marzo de 2021 | 22:30 | Redactado por F.Fernández
imagen
Aton
Esta noche el Presidente Sebastián Piñera anunció que su Gobierno decidió extender el Estado de Catástrofe en todo el país, medida que vence el próximo 13 de marzo.

El Mandatario dio a conocer esta información cuando se refería a la violencia que afecta a La Araucanía y la petición que han realizado diferentes actores políticos sobre declarar Estado de Sitio en la zona.


Al respecto, el jefe de Estado explicó que dicha medida "restringe mucho las libertades de todos y adicionalmente dura 15 días. En cambio, el Estado de Catástrofe, que lo hemos tenido durante mucho tiempo, puede permanecer en el tiempo y el problema de La Araucanía requiere más de 15 días".

En conversación con T13, el Presidente Piñera sostuvo que "para combatir esto se requiere, primero, mantener el Estado de Emergencia" y por eso "vamos extender el Estado de Catástrofe".

Fue a inicios de diciembre del año pasado cuando el Mandatario anunció la extensión del estado de emergencia por 90 días, esto ante los temores de un aumento significativo en los casos de coronavirus, por la llegada de una segunda ola. La medida comenzó a regir desde el 13 de ese mismo mes y caducaría este 13 de marzo.

A diferencia de los veces anteriores, en esta ocasión la medida deberá ser visada por el Congreso. Al ser consultado sobre si tiene los votos necesarios para aprobarla, sostuvo que "espera que sí y ahí vamos a ver. El Estado de Catástrofe es absolutamente necesario por la pandemia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?