EMOLTV

Fiscalía investiga incidente donde joven terminó lesionado dentro de su hogar por carro lanzagua

El fiscal a cargo sostuvo que fue la misma institución la que presentó la denuncia por este hecho.

02 de Marzo de 2021 | 07:49 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
Aton (imagen referencial)
Durante la tarde de este lunes, Carabineros se vio involucrado en un incidente que dejó a un joven de 18 años con heridas cortantes en su cuerpo producto de las acciones de un carro lanza agua, según acusó su familia.

De acuerdo a los antecedentes, en medio de manifestaciones cercanas al lugar, el carro de Carabineros rompió el ventanal de la casa ubicada en calle Dardignac, debido a esto, los vidrios se quebraron, lo que provocó las lesiones.

El fiscal Felipe Olivari, de la fiscalía Centro Norte, sostuvo que fue la misma institución la que presentó la denuncia por este hecho y explicó que todo está en investigación y que "depende mucho de lo que podamos acreditar (...) la voluntariedad o no, el propósito de los funcionarios de Carabineros si esto fue un hecho fortuito, si es que había una intención de tirar un chorro de agua a ese domicilio".

"Por lo tanto se podrían configurar delitos de lesiones, dependiendo del carácter definitivo de las lesiones de las víctima", agregó Olivari.

Maritza Cataldo, la madre del joven, explicó que el joven "se dio vuelta a sacar cosas del refrigerador cuando el guanaco apunta a la ventana y tira el chorro. Los vidrios le cayeron en el cuello, las manos, los brazos, todo el cuerpo".

La madre aseguró que, si bien Carabineros se acercó al lugar tras lo realizado, solamente miraron sin prestar auxilio mientras su hijo "estaba sangrando".

Frente a esto, el persecutor consignó que "no tengo información acerca si fue asistido o no por personal de Carabineros, sin perjuicio de lo cual, ellos son los que hacen la denuncia y nos informan a nosotros en un primer momento".

Desde Carabineros señalaron que entregaron todos los antecedentes del caso al Ministerio Público y que están realizando una investigación interna "con el objetivo de esclarecer lo sucedido".

El joven fue llevado a la Posta Central y fue dado de alta durante la noche mientras que la investigación quedó a cargo de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, cuyos efectivos ya tomaron contacto con la familia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?