EMOLTV

Muerte de menor en Arauco: Cientos de personas se reúnen en Lebu y frontis del SML de Concepción tras resolución del tribunal

Vecinos instalaron una animita cerca de la casa del niño de tres años, lugar hasta donde llegó la madre de Tomás para agradecer el apoyo de la gente.

02 de Marzo de 2021 | 23:45 | Redactado por F.Fernández
imagen
Aton
Tras darse a conocer la resolución del Juzgado de Garantía de Arauco sobre el único detenido por la muerte de Tomás Bravo, cientos de personas se reunieron en las afueras de la casa del menor y en el frontis del Servicio Médico Legal de Concepción.

Con peluches y velas vecinos de Lebu llegaron hasta el sector del Puente El Molino, en cercanías de la casa de Tomás, donde la comunidad instaló una animita en recuerdo del niño de tres años, quien fue hallado sin vida el pasado viernes, tras nueve días desaparecido.

Hasta dicho lugar también acudió la madre del menor, Estefanía Gutiérrez, para agradecer el apoyo de la gente, quienes a la vez, le manifestaron sus condolencias.

Al igual que jornadas anteriores, cientos de personas han dejado regalos, arreglos florales y globos blancos en el frontis del SML de Concepción, donde se encuentra el cuerpo del menor.

Reacciones de la familia


La resolución del tribunal, que desestimó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía para Jorge Escobar, el único detenido por la muerte, generó reacciones divididas en la familia del menor.

"He tratado de evitar cámaras, para mantenerme y canalizar un poco la pena que tengo, saben bien que no me he querido referir. Pero decir que fue una muerte natural es algo absurdo", señaló Moisés Bravo.

Su abogado Cristián Echayz señaló que seguirán con atención el proceso de apelación, luego del recurso interpuesto al final de la formalización por el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz.

En tanto, desde la familia materna dijeron estar tranquilos con la resolución de la jueza Liliana Medrano "porque se sigue investigando".

Además, la hermana del imputado, Elisa Martínez criticó la labor realizada por el fiscal Ortiz, señalando que "se apresuró a declararlo culpable (...) Los verdaderos culpables andan sueltos", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?