EmolTV

Abbott designa a fiscal regional del Biobío para dirigir investigación por muerte de menor en Arauco

Según explicó el Ministerio Público, Marcela Cartagena "podrá actuar con los fiscales adjuntos que estime necesarios, entre ellos, el fiscal adjunto a cargo hasta hoy de la causa". Asimismo, señaló así existen nuevos antecedentes.

03 de Marzo de 2021 | 16:40 | Por J. Peña, Emol

La fiscal regional que quedará a cargo del caso.

El Mercurio/Archivo
La Fiscalía Nacional informó que la fiscal regional del Biobio, Marcela Cartagena, será quien desde ahora dirija la investigación que busca esclarecer la muerte de Tomás, el niño de tres años encontrado sin vida el viernes pasado tras nueve días de búsqueda.

La decisión se conoce luego de que el juzgado de garantía de Arauco rechazara ayer la prisión preventiva del tío abuelo de menor, formalizado por homicidio calificado, medida cautelar que había sido solicitada por el persecutor José Ortiz.

"El fiscal nacional, Jorge Abbott, designó a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, para dirigir la investigación penal que busca esclarecer la muerte de Tomás, el niño de tres años que fue encontrado sin vida en el sector de Caripilun, comuna de Arauco", informó en un comunicado.

Agregó que "la designación se funda en el artículo 19 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público, debido a la gravedad y complejidad de la investigación, así como también a nuevos antecedentes incorporados a la causa que harían necesaria la designación de la fiscal regional".

Según explicó el Ministerio Público, la fiscal regional Marcela Cartagena "podrá actuar con los fiscales adjuntos que estime necesarios, entre ellos, el fiscal adjunto a cargo de la hasta hoy de la causa".

El persecutor que hasta ayer dirigía la investigación por la muerte del niño era José Ortiz, fiscal jefe de Arauco.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores