EmolTV

Alerta de tsunami menor: Rapa Nui cancela toda actividad marítima y ordena evacuación del borde costero

Según el SHOA, las olas de entre "30 cms y un metro" llegarán alrededor 1:00 de este viernes en Chile continental, es decir, a las 23:00 de hoy hora local.

04 de Marzo de 2021 | 20:13 | Por J. Peña, Emol
Municipalidad de Rapa Nui
Tras la declaración de "Estado de Precaución" por el terremoto que generó una alerta por un posible "tsunami menor" para la costa chilena y el territorio insular, la Municipalidad de Rapa Nui informó que canceló toda actividad marítima y ordena evacuación del borde costero.

De acuerdo a información del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), las olas de entre "30 cms y un metro" llegarán primero a esta turística isla alrededor 1:00 de este viernes en Chile continental, es decir, a las 23:00 hora local.

"SHOA declara estado de precaución de tsunami por terremoto en Nueva Zelanda. Según la Onemi, la hora estimada de arribo de ola para Rapa Nui es de 23.03 hora local. Se cancela toda actividad marítima y ordena evacuación del borde costero", informó en sus redes sociales.

La Onemi indicó que se "establece Estado de Precaución para las costas de Chile". El estado de precaución, según explicó el organismo de emergencia, indica la "posibilidad de tsunami menor, por lo anterior se solicita a las personas mantenerse informadas a través de los canales oficiales en espera de instrucciones".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores