EmolTV

Cierra otro emblemático local de Valparaíso: Bar "La Playa" deja de funcionar tras 113 años de historia

El recinto que ahora se suma al "Cinzano" y al restaurante "Hamburgo" que también desaparecieron. Mientras que en Santiago el restaurante "Les Assassins" anuncia su adiós.

06 de Marzo de 2021 | 08:39 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
Esta semana se conoció la información de que otro emblemático local de la ciudad de Valparaíso cierra sus puertas. Se trata del bar "La Playa", que tras 113 años dejará de funcionar.

"Informamos a nuestra distinguida clientela que estamos próximos a cerrar, desde 1908 encantando a los porteños. Nos importa, por eso queremos agradecer su preferencia y todos estos bellos años compartidos junto a ustedes, tristes pero en permanente cambio", escribió en sus redes sociales.

Así, se suma a otros históricos locales de Valparaíso que también desaparecieron, como el "Cinzano" y el restaurante "Hamburgo".

Raúl Rojas, presidente de la Cámara de Comercio Emprendedores de Chile y presidente de los Locatarios Nocturnos de Valparaíso, lamentó el hecho y reflexionó sobre la ciudad.

"Tuve la oportunidad de conversar con Cecilia, su dueña, y está afectada por la situación que tomó. Nosotros, como Cámara, lo anunciamos con anterioridad: varios locales emblemáticos cerrarán sus puertas. Lo que nos preocupa es que están desapareciendo estos grandes e históricos restaurantes de Valparaíso, arrastrando a los más pequeños a cerrar sus cortinas también", señaló a La Estrella de Valparaíso.

Agregó que "no permitiremos que el comercio siga desapareciendo, acarreando una cesantía importante, 26 mil personas solo en Valparaíso están sin empleo. La ciudad está agonizando".

Mientras que Víctor Ramírez, de la Asociación de Locatarios Nocturnos de Valparaíso (Alnoval), señaló que "lo del bar La Playa, un lugar emblemático, es una tónica de locales que demuestran que Valparaíso dejó de ser la capital turística bohemia de Chile, es ver apagarse una luz día a día".

Adiós a "Les Assassins"


Mientras que en Santiago, y mediante una carta a El Mercurio, se anuncia el cierre del restaurante "Les Assassins", ubicado en el Barrio Lastarria.

Juan Carlos Cheyre, dueño del local, señala que "le escribo, ya que después de 55 años de popular historial y de mucho prestigio, tanto en el extranjero como en Chile, voy a tener que vender mi derecho de llaves por edad, pandemia y soledad, incluyendo el éxodo de mis queridos hijos que trabajaban conmigo. Es increíble. Sigo en el mismo lugar, calle Merced con Lastarria, trabajando al pie del cañón y con una fiel clientela. En el intertanto, continúo cumpliendo años con una velocidad increíble".

Agrega que "los vecinos no dan crédito a sus ojos al verme llegar en moto al restaurante con bolsas con mercaderías, todo a los 77 años. Es por eso que me atrevo a escribir al menos para despedirme de los cientos de miles que han tenido la oportunidad de conocer Les Assassins. Bon appétit".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores