EmolTV

Carabineros detiene a candidata a constituyente del FA por interrumpir el tránsito en medio de manifestaciones por el 8M

La postulante de Comunes por el distrito 10 y ex presidenta de la FECh, Emilia Schneider, fue trasladada a la 19° Comisaría de Providencia.

08 de Marzo de 2021 | 11:40 | Por Felipe Vargas, Emol
Reuters.
Funcionarios de la unidad de Control de Orden Público (COP) de Carabineros tomaron detenida este lunes a la candidata a la Convención Constitucional por el Distrito 10, Emilia Schneider (Comunes), por interrumpir el tránsito en el marco del inicio de las manifestaciones por la conmemoración del Día de la Mujer, según informaron desde la institución policial.

La activista por los derechos sexuales y ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) fue aprehendida por las fuerzas policiales en las inmediaciones de la Av. Providencia, entre Av. Salvador y Plaza Italia, sector en el que se espera que lleguen diversos grupos feministas en el contexto del 8M.

El hecho se dio a conocer luego de que la candidata a gobernadora regional, Karina Oliva (Comunes), publicara un video en redes sociales en el que se observa a Schneider siendo trasladada hacia un carro policial. Según informaron fuentes del Frente Amplio a Emol, posteriormente fue llevada a la 19° Comisaría de Providencia.

Al respecto, Oliva explicó a través de Twitter que "estábamos realizando una intervención artística en la Plaza de la Dignidad para conmemorar este 8M 2021, y sin ninguna justificación, Carabineros de Chile se lleva detenida a Emilia Schneider. Así funciona la represión del Gobierno hacia las mujeres".

Luego, añadió que "una vez más Carabineros y este Gobierno violentan a las mujeres y a las disidencias sexuales. La detención de compañeras y Emilia Schneider no tiene justificación. La represión tiene responsables, el Presidente Sebastián Pinera, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el Intendente Felipe Guevara".


Reacción en el Gobierno


En tanto, desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género reaccionaron ante el hecho sin hacer mención a las criticas realizadas desde el FA y anunciaron a través de su cuenta en Twitter el envío de un equipo de la cartera a la comisaría para velar por la integridad de Schneider.

En el mensaje, señalaron que "un equipo especial del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género abocado al monitoreo de situaciones de violencia contra las mujeres en el contexto de manifestaciones de este #8M2021, se dirige a la comisaría donde fue trasladada la candidata a constituyente Emilia Schneider".

Luego, más tarde, la subsecretaria de la cartera, María José Abud, destacó que "desde el ministerio estamos en terreno y desplegados con nuestro equipo especializado, en constante coordinación con el Instituto Nacional de DD.HH. y la Subsecretaría de Prevención del Delito para velar por la integridad de las mujeres durante las manifestaciones que se llevan a cabo en el marco del #8M2021".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores