EmolTV

Caso Gutiérrez: abogados analizan opciones para avanzar en causas cuando no es posible notificar a indagado

Hay quienes creen que no se puede ir mucho más allá sin notificación, y otros que hay que apercibirlos con orden de detención.

12 de Marzo de 2021 | 06:32 | Emol

Hugo Gutiérrez haciendo campaña como candidato a la Convención Constitucional este jueves.

El Mercurio
Hugo Gutiérrez, ex diputado PC y candidato a la Convención Constitucional, todavía no ha sido notificado de los procesos penales que deberá enfrentar en las próximas semanas en tribunales por lo que no ha asistido a las audiencias. Frente a esto, Alejandro Romero, profesor de la U. de los Andes, cree que sin notificación no se puede avanzar. "El trámite de la notificación es ineludible. Es una garantía procesal cuya observancia no se puede soslayar. Si no se hace, el proceso no puede avanzar". Mientras que la abogada y docente de la PUC, María Elena Santibáñez, considera que "cuando se comparece o se toma declaración hay que dar domicilio y se le apercibe a la persona de un acuerdo a esta norma, en un domicilio válido. Si se hizo efectivo el apercibimiento por el estado, se puede pedir una orden de detención".

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores