EmolTV

Candidatas a la Convención Constitucional: Tatiana Urrutia, Ruth Olivera y Malucha Pinto debaten en Agenda EmolTV

A las 17:00 horas, la opción de Revolución Democrática en el distrito 8, la independiente con cupo RN en el distrito 9, y la candidata del PS al distrito 13, respectivamente, abordarán el proceso constituyente y entregarán sus propuestas para la redacción de la nueva Constitución.

15 de Marzo de 2021 | 10:32 | Por Martín Ebner, EmolTV.
EmolTV
A menos de un mes para la elección que definirá a los 155 encargados de redactar la nueva Constitución que regirá al país por los próximos años, los candidatos ya realizan campaña para ser electos.

En el distrito 8, la opción de Revolución Democrática, Tatiana Urrutia, manifestó que siempre “ha creído” que la política se debe hacer “en y con los territorios” y planteó que es necesario escribir “una Constitución que garantice paridad de género en el Congreso y en todas las instituciones públicas donde se tomen decisiones”.

La ex seremi de Deportes, Ruth Olivera, es candidata independiente con cupo de Renovación Nacional en el distrito 9. En sus redes sociales, la abogada señaló que “nuestra Constitución no aborda el tema de la prevención de la salud. Las personas llegan a nuestros hospitales con enfermedades declaradas, pero antes el Estado hizo poco por evitarlas. El deporte por ejemplo no es una prioridad para el país”

Por su parte, Malucha Pinto es opción del Partido Socialista en el distrito 13. En su Twitter, la actriz sostuvo que “el derecho a la cultura no solo tiene que ser el tener acceso a la cultura (…) Tenemos que ser seres culturales, porque aquí en Chile hay muchas culturas que tienen que dialogar, tienen que conversar, tienen que encontrarse. Necesitamos propiciar un país cultural. Sin cultura, no hay país”.

Para profundizar en sus propuestas de cara a la redacción de la nueva Constitución, esta tarde, desde las 17:00 horas, las candidatas Tatiana Urrutia, Ruth Olivera y Malucha Pinto estarán en Agenda EmolTV.

¿Qué te gustaría preguntarles? ¡Comenta en vivo y participa de la conversación!
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores