EMOLTV

Diputado Ilabaca (PS) asume presidencia de comisión de Constitución: Próxima semana pondrá en tabla tercer 10%

El legislador, que sucederá a Matías Walker (DC), señaló que el proyecto comenzará a discutirse el miércoles 23 de marzo y espera que pueda ser votado en abril.

16 de Marzo de 2021 | 18:38 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El diputado Walker le entregó la campana de la comisión al nuevo presidente.

Aton
El diputado Marcos Ilabaca (PS) fue electo por unanimidad como nuevo presidente de la comisión de Constitución de la Cámara, y como primer anunció señaló que pondrá en tabla los proyectos relacionados a un tercer retiro del 10% de los fondos de ahorro previsionales.

Según señaló el socialista que sucederá en el cargo al democratacristiano Matías Walker, las iniciativas comenzarán a discutirse el miércoles de la próxima semana.

"Hoy día es necesario entregar una solución directa a las grandes dificultades económicas que la sociedad chilena hoy día está viviendo. Claramente en términos de medida, ésta ha sido la más exitosa, por lo mismo vamos a poner en tabla del tercer retiro que ha liderado la diputada Pamela Jiles (PH) y al cual se han unido otros diputados con otros proyectos, para en definitiva determinar la metodología y partir inmediatamente con su tramitación", dijo.

Ilabaca dijo esperar que el tema pueda ser votado por la comisión durante el mes de abril y también en la Sala de la Cámara.

"Vamos a entregar un período acotado de discusión, porque es necesario poder escuchar también a los expertos y sobre todo a la ciudadanía, de la opinión que tienen sobre este proyecto para estar votando en el mes de abril en la comisión y en la Sala", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?