EmolTV

Ciudadano extranjero muere en Colchane tras ingresar junto a su familia por paso no habilitado

El personal médico municipal constató la muerte a las 1:45 horas de la madrugada. "No presentaba lesiones atribuibles a terceros", dijo la PDI.

17 de Marzo de 2021 | 13:48 | Redactado por Carolina González, Emol.

Durante esta madrugada, se registró el fallecimiento de un inmigrante de origen venezolano en Colchane, tras ingresar ilegalmente al país.

El Mercurio
Durante esta mañana, el municipio de Colchane informó del fallecimiento de un hombre de 52 años, quien habría ingresado a Chile a través de un paso no habilitado en compañía de su familia.

El individuo de nacionalidad venezolana murió hoy a las 1:45 horas de la madrugada y el hecho se registró en el trayecto que une a la comuna de Colchane y Pisiga Carpa. Al lugar se dirigió personal de Carabineros y de la PDI, quienes realizaron las primeras pericias.

"En las últimas 24 horas, hemos debido lamentar el fallecimiento de dos personas de origen venezolano que ingresaron de manera irregular a nuestro país (...) En la madrugada de hoy, un hombre de 52 años que falleció en la comuna de Colchane, presumiblemente por razones de salud", indicó el gobernador provincial de Tamarugal, Natan Olivos.

Personal médico municipal constató la muerte del inmigrante, mientras que el Servicio Médico Legal se dirigió al lugar a eso de las 08:30 horas para trasladar el cuerpo a Iquique, donde se realizaron las pericias pertinentes.

"Se pudo establecer que la persona no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. De acuerdo también al relato proporcionado por familiares, no mantenía enfermedades persistentes, por lo tanto la causa de muerte está indeterminada y será establecida por la autopsia que se realizará en Iquique", informó el jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique, Carlos Albornoz.

A estos antecedentes se agregan los relatados por el médico de Colchane, Luis Fermentín: "Aproximadamente a la 1:30 de la madrugada nos llamó Carabineros diciendo que había una persona fallecida al lado de la carretera. Nosotros llegamos y, efectivamente, había una persona de sexo masculino, de 52 años, sin signos vitales y sin causa primaria aparente de fallecimiento".

Según les relató su acompañante, tras ingresar irregularmente al país, al ver luces de un vehículo huyeron, no obstante, el hombre de 51 años se habría desplomado a los pocos metros.

"Lo hemos dicho reiteradamente, que no corran el riesgo de su vida y el riesgo de ser estafados, y además el riesgo de ser expulsados de nuestro país por ingresar clandestinamente", puntualizó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, a raíz de los hechos ocurridos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores