EMOLTV

Narváez pide al PS expulsión de alcalde de Cerrillos tras casos de acoso sexual: "Siempre estaré del lado de las víctimas"

La candidata presidencial del partido manifestó que "espero que las victimas obtengan la justicia y la reparación que requieren".

18 de Marzo de 2021 | 21:27 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio.
La candidata presidencial del PS, Paula Narváez, endureció este jueves su postura ante la serie de denuncias por acoso sexual presentadas por cinco mujeres en contra del alcalde de Cerrillos y militante socialista, Arturo Aguirre.

En la antesala de la reunión del comité central de la colectividad, la abanderada señaló que "espero que las victimas obtengan la justicia y la reparación que requieren y le pido al Partido Socialista que expulse a Arturo Aguirre".

En ese contexto, reiteró que "condeno absoluta y tajantemente todo acto de violencia, acoso y abuso sexual contra las mujeres. Siempre estaré del lado de las víctimas, no podemos seguir permitiendo que sigan soportando este tipo de vejaciones".

Cabe destacar que ayer Narváez ya se había referido al tema, señalando que "el PS en este momento tiene el caso en el Tribunal Supremo y tomará las decisiones que correspondan, en coherencia con haberse declarado un partido feminista".

"Siempre hay que creerle a la víctima, siempre hay que poner atención a lo que está planteando y, por lo tanto, me parece que en esto tienen que actuar las instituciones desde una perspectiva de género para investigar y para juzgar", añadió la ex ministra.

En tanto, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, señaló este miércoles a Emol que "por la gravedad de las denuncias, como mesa directiva hemos solicitado al Tribunal Supremo iniciar una investigación al respecto”.

Las denuncias contra Aguirre fueron dadas a conocer por Ciper en un artículo en el que dio a conocer los testimonios de las afectadas, quienes acusaron al jefe comunal de llevar a cabo una serie de acciones de índole sexual.

Entre ellas, mencionaron tocaciones, relaciones sexuales bajo amenaza, besos forzados y llamadas nocturnas, las cuales ya están siendo investigadas por la Fiscalía Metropolitana Occidente y la PDI.

No obstante, desde la defensa del edil acusan un montaje político en su contra para perjudicar sus opciones en las elecciones municipales de abril próximo, apuntando a "intereses creados", por lo que presentó una contraquerella por injurias y calumnias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?