EMOLTV

Candidatos a la Convención Constitucional: Jaime Flores, Carolina Pérez y Benito Baranda debaten en Agenda EmolTV

A las 12:00 horas, el candidato de la UDI en el distrito 10, la de la Lista Apruebo Dignidad en el distrito 11, y la opción de Independientes No Neutrales por el distrito 12, respectivamente, abordarán el proceso constituyente y entregarán sus propuestas para la redacción de la nueva Constitución

19 de Marzo de 2021 | 07:39 | Por Martín Ebner, EmolTV.
imagen
EmolTV
Veintidós días quedan para la elección de los constituyentes, y los candidatos que esperan ser elegidos dentro de los 155 encargados que redactarán la nueva Constitución para el país afinan los últimos detalles de sus campañas.
En el distrito 10, Jaime Flores competirá por la UDI. El abogado ha manifestado que es parte de una generación “que le ganó al odio, al miedo y a la violencia”, y que, por ese motivo, “debemos devolverle a los chilenos la paz que tanto se merecen, porque sin paz no hay progreso”.
La ex dirigente estudiantil FEUC, Carolina Pérez, es candidata de la Lista Apruebo Dignidad en el distrito 11. En sus redes sociales, ha manifestado que la nueva Constitución debe “garantizar el derecho a la educación de calidad, el derecho a la libertad de enseñanza, que exista diversidad de proyectos educativos y asegurar el derecho a la educación por sobre el negocio de los prestadores privados”.
Por su parte, Benito Baranda es opción de Independientes No Neutrales en el distrito 12. En su Twitter, el psicólogo sostuvo que “Chile necesita de un nuevo pacto social que se funde en el reconocimiento, respeto y promoción de la igual dignidad de toda persona, como un valor primordial, fundamento de los derechos humanos; un pacto que vele especialmente por aquellos más excluidos”.
Para profundizar en sus propuestas de cara a la redacción de la nueva Constitución, esta tarde, desde las 12:00 horas, los candidatos Jaime Flores, Carolina Pérez y Benito Baranda estarán en Agenda EmolTV.
¿Qué te gustaría preguntarles? ¡Comenta en vivo y participa de la conversación!
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?