EMOLTV

Fiscalía abre investigación por lesiones con gas pimienta a lactante en Bajos de Mena

El hecho ocurrió el sábado en una feria libre de la comuna de Puente Alto, donde Carabineros usó el elemento disuasivo. La situación ha sido cuestionada por haberse dado en un contexto familiar, afectando a niños y personas mayores.

21 de Marzo de 2021 | 15:42 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
El Mercurio (referencial)
La Fiscalía Metropolitana Sur anunció este domingo que está investigando la denuncia por lesiones hacia un lactante de cuatro meses, que resultó herido el día de ayer luego de que una patrulla de la 66 Comisaría de Carabineros de Puente Alto rociara con gas pimienta a los asistentes a una feria libre en Bajos de Mena.

Según ha explicado la institución, se trató de una respuesta al supuesto ataque de vecinos para lograr la liberación de un detenido por robo que escapó hacia el lugar de la feria. Los presentes, sin embargo, contradicen esta versión y el padre del bebé afirmó que el lanzamiento del gas comenzó porque la gente estaba grabando al personal policial.

El hecho ha sido fuertemente criticado debido al contexto familiar que predominaba en la feria, motivo por el cual entre los afectados se contabilizaban niños con dificultades para respirar y también personas mayores que habían ido hasta el lugar a comprar.

La Fiscalía informó que la familia del lactante está "con apoyo de la Unidad de Víctimas" de la entidad y con "medida de protección" a cargo de la Policía de Investigaciones, según dio a conocer el organismo a través de su cuenta de Twitter.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores