El Mercurio (referencial)
La Fiscalía Metropolitana Sur anunció este domingo que está investigando la denuncia por lesiones hacia un lactante de cuatro meses, que resultó herido el día de ayer luego de que una patrulla de la 66 Comisaría de Carabineros de Puente Alto rociara con gas pimienta a los asistentes a una feria libre en Bajos de Mena.
Según ha explicado la institución, se trató de una respuesta al supuesto ataque de vecinos para lograr la liberación de un detenido por robo que escapó hacia el lugar de la feria. Los presentes, sin embargo, contradicen esta versión y el padre del bebé afirmó que el lanzamiento del gas comenzó porque la gente estaba grabando al personal policial.
El hecho ha sido fuertemente criticado debido al contexto familiar que predominaba en la feria, motivo por el cual entre los afectados se contabilizaban niños con dificultades para respirar y también personas mayores que habían ido hasta el lugar a comprar.
La Fiscalía informó que la familia del lactante está "con apoyo de la Unidad de Víctimas" de la entidad y con "medida de protección" a cargo de la Policía de Investigaciones, según dio a conocer el organismo a través de su cuenta de Twitter.