EmolTV

Menor de 4 años murió tras caer desde piso 17 de edificio en Estación Central

El hecho ocurrió cuando el padre del menor salió por unos minutos, dejándolo solo en el departamento. El menor cayó desde el balcón al sector de los estacionamientos.

29 de Marzo de 2021 | 11:26 | Redactado por N. Ramírez, Emol

Carabineros acudió al lugar y constató el hecho a las 10:20 horas de esta mañana.

Aton (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Un lamentable hecho ocurrió esta mañana en la comuna de Estación Central, donde un menor de 4 años murió tras caer desde un departamento en altura.

Según información preliminar de Carabineros, la situación se produjo en un edificio ubicado en calle Con Con, donde por causas que se investigan el menor se precipitó desde el departamento donde vivía, en un piso 17, hasta el sector de los estacionamientos, falleciendo en el lugar.

Personal policial llegó al condominio a las 10:20 horas, constatando el deceso de la víctima. Según indicaron desde la entidad, los padres son de nacionalidad venezolana.

El Capitán Leonardo Aguilar, de la 21 Comisaria de Estación Central, detalló que el menor "se habría encontrado solo en el departamento" en el momento en que ocurrió el hecho. "El padre habría salido, la madre se encontraba trabajando, y él cae desde el piso 17 de donde él vivía, por el balcón de su domicilio", relató el funcionario a radio Carabineros de Chile.

Señaló que el padre se ausentó del departamento por cerca de 7 u 8 minutos. "Esto no fue más de 7 a 8 minutos en que él salió y volvió a su domicilio y se percató de la situación que había ocurrido; el accidente fue en 2 minutos, entonces ahí uno puede sacar las conclusiones de que un accidente puede ocurrir en cualquier momento", enfatizó.

El funcionario reforzó el llamado a los padres y cuidadores a tomar medidas de resguardo, como "no dejar (solo) a un menor de baja edad, que en cualquier momento puede estar en un lado y después en otro; la gente que vive en departamento, sobre todo en altura, poner rejas en los balcones y en las ventanas en general, para evitar situaciones que destrozan a una familia".

Por instrucción de la Fiscalía, el hecho está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores