EmolTV

Comisión de Ética sanciona a tres diputados por asistir a matinales en horario de sesión de Sala

Un llamado al orden y el descuento del 2% de su dieta mensual es la multa en contra de los legisladores Gael Yeomans (CS), Jorge Durán (RN) y Tomás Fuentes (RN).

31 de Marzo de 2021 | 13:09 | Por Verónica Marín, Emol

La diputada Yeomans y los diputados Fuentes y Durán.

El Mercurio/La Segunda
La comisión de Ética decidió sancionar a tres diputados por infringir el instructivo que les prohíbe participar en programas de medios de comunicación en paralelo a la sesión de Sala de la Cámara o en sesiones de comisión.

La sanción, que es la primera en su tipo desde que se elaboró el instructivo en diciembre pasado, pesa en contra de la diputada Gael Yeomans (CS), y los diputados Jorge Durán (RN) y Tomás Fuentes (RN).

"De acuerdo la información que nos entregó la Secretaría General de la Cámara hay algunos parlamentarios que infringieron este instructivo, A ellos de acuerdo a la disposición que tiene el instructivo se les aplicó la medida disciplinaria de llamado al orden, más un 2% de descuento de su dieta parlamentaria", dijo el presidente de la instancia, legislador Bernardo Berger (ind/exRN).

El parlamentario no descartó que la sanción pueda recaer sobre otros diputados, anunciando que se siguen investigando antecedentes.

"Nosotros estamos revisando otros porque nos llegaron algunas apelaciones en cuanto a la participación de otros parlamentarios y la comisión lo tiene en este momento en revisión y estamos pidiendo mayores antecedente para no cometer injusticas", sostuvo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores