Preocupación ha generado en los consumidores las publicaciones realizadas en redes sociales que denuncian la
presencia de hongos y gusanos en algunos paquetes de las conocidas galletas "Tritón".
En las divulgaciones los usuarios aseguran que los productos venían defectuosos y que se percataron de la existencia de estos organismos tras abrir los envoltorios.
Sobre este tema, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que ya han recibido 40 reclamos de parte de los consumidores "relacionados con la eventual presencia de larvas en el interior de envases de las galletas Tritón".
"Por este motivo, estamos oficiando a Nestlé para que informe en detalle lo ocurrido con este producto y las medidas tomadas para evitar que esta situación se reitere a futuro", agregó el Sernac.
Por su parte, la empresa afectada negó tajantemente las acusaciones y afirmó que "las 'burbujas' blancas en la superficie de la crema de las galletas corresponden a un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa".
"Queremos aclarar que este fenómeno es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas", complementó Nestlé.
La firma también indicó que "nuestros procesos productivos impiden la existencia de organismos vivos en el producto terminado. Por lo tanto, la aparición de larvas podría producirse durante el almacenamiento de los productos, tanto en bodegas, como en despensas u otros".
"La especie observada, en estado de larva, posee la capacidad de ingresar a envases de cartón, polietileno (plástico) y papel. Esta situación es más común en la época más cálida del año y no tiene ninguna relación con el fenómeno de la recristalización de la materia grasa", concluyó.