El fiscal Chiffelle, junto a efectivos de la PDI.
El Mercurio/Archivo
El
hallazgo de armas y municiones en el allanamiento a un domicilio en Traiguén, tras una denuncia por una presunta infracción a la Ley de Drogas y donde se detuvo a un individuo que dijo ser funcionario del Poder Judicial, pasó a manos del fiscal Enrique Vásquez de la localidad de Collipulli.
Será él el encargado de investigar si el armamento incautado fue usado en hechos de violencia rural en la macrozona sur o en delitos comunes. "En una reunión que tuvimos se le instruyó para que aborde todas las líneas investigativas que pudieran existir", aseguró el fiscal regional suplente de La Araucanía,
Alberto Chiffelle.
En esa línea, explicó que se harán las pericias respectivas "
para ver si este armamento ha participado en algún delito de la región o de otro lado".
Asimismo, precisó que todas las aristas se van a investigar, "no solo delito de violencia rural, sino también en delitos comunes como robos, asaltos, etc".
Cabe mencionar que la denuncia se recibió en febrero de este año como infracción a la ley 20.000, que define penas y delitos vinculadas a la droga, sin embargo el fiscal Chiffelle, recalcó que "fue un hallazgo dentro de la investigación" el hecho de encontrar armamento.
Armas, explosivos y vestimentas de camuflaje fue lo que se incautó anoche en un allanamiento a un domicilio en la comuna de Traiguén, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía, tras una denuncia por la posible existencia de plantas de marihuana.