EmolTV

Boric y Muñoz llaman al "respeto" tras dichos de Pamela Jiles sobre diputado Schalper: "Así no tiene sentido conversar"

Las polémicas declaraciones de la parlamentaria y aspirante a La Moneda pusieron en duda las conversaciones en la oposición. "Lo mínimo exigible para todo quien aspira a ser Presidente/a de la República es respetar al resto", señalaron.

07 de Abril de 2021 | 01:37 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
Un llamado a mantener el "respeto" hicieron los precandidatos presidenciales de la oposición Gabriel Boric (CS) y Heraldo Muñoz (PPD), luego de que la también aspirante a La Moneda y diputada del PH, Pamela Jiles, emitiera polémicas declaraciones sobre el diputado de RN, Diego Schalper, en medio del debate por la reforma que postergó las elecciones del 10 y 11 de abril para mediados de mayo.

El hecho ocurrió luego de que Schalper asegurara que Jiles debía inhabilitarse en la votación que definiría la realización de una franja electoral televisada en caso de darse una segunda vuelta de gobernadores, esto debido a que la candidata a La Moneda es pareja de Pablo Maltés, candidato a gobernador por la Región Metropolitana.

"lo mínimo exigible para todo quien aspira a ser Presidente/a de la República es respetar al resto. A tus aliados, pero también a tus adversarios"

Diputado Gabriel Boric (CS)
"El diputado candado chino Schalper acaba de señalar en el hemiciclo que yo debería inhabilitarme en relación al proyecto que estamos votando sobre la franja, supongo que haciendo referencia a que el abuelo Pablo Maltés es candidato gobernador por la RM, cuestión que el no dice porque no es hombrecito", sostuvo la diputada en conferencia de prensa, añadiendo que no se inhabilitaría.

En ese sentido, el diputado por Magallanes manifestó que "lo mínimo exigible para todo quien aspira a ser Presidente/a de la República es respetar al resto. A tus aliados, pero también a tus adversarios. Y sobre todo al pueblo a quien te diriges".

"Si ese mínimo no se cumple no tiene sentido conversar, al menos para mi", advirtió Boric, poniendo en duda la continuidad de las conversaciones que han mantenido en el sector de cara a las diversas elecciones.

Por su parte, el candidato del PPD aseguró que "ser candidata/o presidencial requiere entender una premisa básica: respetar a todos; quienes comparten tus ideas y quienes no".

"Criticar las políticas, con vigor, sí. Pero los apodos denigrantes y ofensas personales no pueden tener lugar entre quienes pretenden la primera magistratura", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores