EmolTV

Presidente valora trayectoria de Melero y fija segunda etapa de la reforma previsional y sala cuna universal como sus desafíos

El Mandatario agradeció la labor de María José Zaldívar en la cartera y destacó que el nuevo titular del Trabajo "tendrá que contribuir a un dialogo sincero, respetuosos y fecundo entre trabajadores y empresarios".

07 de Abril de 2021 | 17:52 | Por Felipe Vargas, Emol
Presidencia.
El Presidente Sebastián Piñera destacó este miércoles la trayectoria y los desafíos que enfrentará el nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, mencionando a la segunda etapa de la reforma previsional y el proyecto de ley de sala cuna universal como sus principales tareas al mando de la cartera.

Durante la ceremonia en la que el ex diputado UDI asumió el cargo, el Mandatario agradeció la labor cumplida por María José Zaldívar en el cargo y recordó que "quedan muchas cosas pendientes que tendrán que ser asumidas por el nuevo ministro. Por ejemplo, la segunda etapa de la reforma previsional, que nos va permitir mejorar las pensiones de más de 800 mil pensionados”.

"La ley de sala cuna universal, que va a ser un gran aporte para que nuestros niños estén mejor cuidados y para promover la participación laboral de las mujeres", añadió, junto con recordar que Melero "ha dedicado toda su vida al servicio publico como alcalde, como diputado, como presidente de la Cámara de Diputados".

Piñera recordó que "cuando asumió el 2011 la presidencia de la Cámara de Diputados dijo 'los chilenos esperan que entre nosotros se privilegien más los acuerdos que las diferencias, el entendimiento más que el enfrentamiento'. Sabias palabras que tendrá que aplicar ahora como ministro".

"Conozco su espíritu dialogante, republicano y constructivo, que no solo fue el sello de su gestión como presidente de la Cámara, sino que lo ha distinguido en su fecundo desempeño como diputado y servidor público. Ha sido por más de una década integrante de la comisión de Trabajo de la Cámara, por lo cual conoce muy bien todos los desafíos y prioridades que deberá liderar como nuevo ministro", enfatizó.

El jefe de Estado indicó además que Melero tendrá que "fortalecer nuestra capacidad de crear más y mejores empleos, con mejores salarios y condiciones de trabajo para poder reactivar nuestra economía, porque empleos y economía sana son indispensables para asegurar una mejor calidad de vida a todas las familias chilenas".

Finalmente, recalcó que "también deberá contribuir a seguir fortaleciendo la red de protección social que hoy acompaña y presta ayuda y alivio necesario y tan merecido a más de 14 millones de compatriotas. Por supuesto tendrá que contribuir a un dialogo y entendimiento sincero, respetuosos y fecundo entre trabajadores y empresarios".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores