EmolTV

Ministro del TC Rodrigo Pica denuncia ante fiscalía amenazas a su integridad física y la de su familia

El magistrado informó la situación a sus pares en el Pleno. Los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada, mediante llamados telefónicos.

08 de Abril de 2021 | 06:45 | Emol
El Mercurio
El ministro del Tribunal Constitucional (TC) Rodrigo Pica denunció amenazas a su integridad física y la de su familia, y ayer informó de esta situación a sus pares en el Pleno. Los antecedentes ya fueron remitidos al Ministerio Público, mediante la secretaría del tribunal. Tanto el juez constitucional como su madre recibieron llamados telefónicos el miércoles de la semana pasada, según los hechos denunciados. Esta no es la primera vez que el magistrado enfrenta amedrentamientos. En octubre de 2020, Pica y los restantes ministros del TC fueron amenazados vía Twitter donde se les advertía que publicarían sus domicilios en caso de no aprobar el segundo retiro del 10%.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores