EMOLTV

Mineduc pide a establecimientos adecuar sus horarios para que alumnos ocupen franja deportiva

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que la idea es que las clases comiencen después de la franja Elige Vivir Sano, para que toda la comunidad educativa se beneficie y realice deporte de 6:00 a 9:00.

10 de Abril de 2021 | 13:19 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
Archivo, El Mercurio
En un nuevo balance del Ministerio de Salud (Minsal), el ministro de Educación, Raúl Figueroa, solicitó a los establecimientos educacionales que "realicen un esfuerzo" y adecúen los horarios de clases de manera que niños, niñas y jóvenes puedan hacer uso de la franja deportiva Elige Vivir Sano.

"En la medida de lo posible, pedimos que los establecimientos puedan iniciar sus actividades una vez que la franja haya terminado, es decir, después de las 9:00", aseguró.


La idea, según menciona, es que toda la comunidad educativa se pueda beneficiar. "La pandemia ha traído, en sus diversas consecuencias, un incremento en los índices de obesidad en niños y jóvenes en edad escolar", manifestó.

Según el último informe nutricional de Junaeb, un 54% tiene sobrepeso u obesidad. "Ciertamente la actividad física es una herramienta fundamental para combatirlo", enfatizó.


En esa línea, precisó que saben que los colegios ya han hecho un gran esfuerzo al modificar su funcionamiento para la educación a distancia, "especialmente para los que están en cuarentena", pero es fundamental que "alumnos y profesores aprovechen esta oportunidad" y "quienes mejores conocen a las comunidades educativas son los establecimientos", agregó.

En tanto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, esclareció que el horario permitido para salir y hacer deporte en comunas en cuarentena es de 6:00 a 9:00 horas. De lunes a domingo "se puede hacer actividad física con los niños y la familia, porque la pandemia ha producido sedentarismo y obesidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?