EmolTV

Fiesta clandestina en Las Condes dejó 12 detenidos: Hubo agresión a Carabineros y Lavín anunció querella

La reunión, que fue notificada por vecinos a Carabineros, terminó con 12 detenidos. Además había un menor de 8 años, quien fue entregado a un familiar para el cuidado.

10 de Abril de 2021 | 21:00 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.

Imagen referencial.

El Mercurio (archivo)
Frente a una nueva fiesta clandestina en Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín, aseguró que desde ahora "se van a querellar para que haya una consecuencia judicial".

La medida, manifestó, se tomará porque desconocen cuántos pagan realmente el sumario sanitario. Además, precisó que esta situación fue más grave "porque hubo agresión a Carabineros y seguridad ciudadana.



Cabe mencionar que la reunión, fue notificada por vecinos. Ellos llamaron a la institución y reclamaron por ruidos molestos. Fue así como se constató "que se estaba realizando una fiesta clandestina y, en ese contexto, Carabineros procede a la detención de 12 personas, las cuales son todas mayores de edad", aseveró la capitán Evelyn Aravena, de la 47a comisaría de Los Domínicos.

En el lugar había 13 personas, sin embargo, uno de ellos era un menor de 8 años, quien luego de las aprehensiones fue entregado a un familiar para el cuidado.

"Carabineros hace un llamado a toda la comunidad y a cada uno de los vecinos, para que continúen denunciando estos hechos", esclareció Aravena.

En ese contexto, explicó que la principal herramienta que tiene Carabineros para optimizar la fiscalización es la denuncia ciudadana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores