EmolTV

Cadem: Aprobación del Presidente (14%) cae a su menor nivel desde diciembre y Jiles lidera sondeo seguida de Lavín

El sondeo además reveló que la aprobación a la forma en que el gobierno está gestionando la crisis del coronavirus volvió a caer, ubicándose en 35%, lo que representa una disminución de 23 puntos en las últimas seis semanas.

12 de Abril de 2021 | 06:00 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
Esta jornada se dieron a conocer los últimos resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem, que en esta oportunidad estuvo marcada un importante descenso en la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, que llegó al 14%, la cifra más baja desde diciembre de 2019, cuando marcó 12%.

En ese sentido, el sondeo además reveló que la aprobación a la forma en que el gobierno está gestionando la crisis del coronavirus volvió a caer, ubicándose en un 35%, lo que representa una disminución de 23 puntos en las últimas seis semanas.

En tanto, la preocupación por contagiarse con covid-19 subió 5 puntos, llegando ahora a 68%, mientras un 49% (+2pts) de los chilenos declaran estar ya vacunados. Entre ellos, 28% ya han recibido las dos dosis.

Carrera presidencial

Por otra parte, en esta oportunidad la encuesta también abordó la carrera presidencial, así como los comicios que originalmente estaban agendados para abril, pero que ahora se llevarán a cabo entre el 15 y 16 de mayo.

En ese sentido, en relación a las próximas elecciones presidenciales, Pamela Jiles con un 20%, lidera en intención de voto con alternativas dadas, seguida de Joaquín Lavín (14%), Daniel Jadue (11%), Evelyn Matthei (7%) y Sebastián Sichel (6%). Más atrás aparecen Kast (5%), Rincón (4%), Muñoz (4%), Desbordes (4%), Boric (3%), Narváez (3%) y Briones (1%).

Ahora bien, en escenarios de segunda vuelta, Pamela Jiles superaría hoy a todos sus posibles contrincantes, salvo Joaquín Lavín, quien se mantiene como el candidato más competitivo de derecha, y con quien se registraría un empate con 40% de las menciones para ambos. Daniel Jadue, en tanto, perdería ante el alcalde de Las Condes y también ante Evelyn Matthei, pero se impondría a Shichel, Desbordes, Kast y Briones.

Finalmente, sobre la elección de constituyentes, sólo el 33% declara seguir con mucho interés las noticias relacionadas a los candidatos y el 69% aún no tiene decidido por quién votará en mayo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores