EmolTV

Cuarentena en la RM: Daza afirma que movilidad ha disminuido y que confinamientos no debieran durar más de un mes

La autoridad de Salud aclaró además que esta extrema medida reduce al 26% los desplazamientos de las personas en la capital.

17 de Abril de 2021 | 22:21 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
Richard Ibacache
Durante un nuevo balance de la pandemia realizado por las autoridades del Ministerio de Salud, la subsecretaria Paula Daza se refirió a la efectividad de las cuarentenas, pasadas cuatro semanas desde que volvieron a implementarse de forma masiva.

"Sabemos que después de un periodo largo de un mes, las cuarentenas empiezan a perder efectividad aumentando la movilidad", afirmó Daza durante el nuevo reporte, agregando que "gracias al confinamiento, hemos visto que el desplazamiento baja a un 26% en promedio en la Región Metropolitana, variando según comuna".

Consultada por lo mismo, la subsecretaría expresó que una cuarentena junto con la trazabilidad hacen que los niveles de contagios se vean mermados.

"Es la medida más drástica que hemos tomado cuando la situación epidemiológica de nuestro país es más compleja", enfatizó.

A su vez, el ministro de Salud, Enrique Paris, le pidió paciencia a las personas que habitan en comunas confinadas: "Quizás ustedes no logren comprender, pero nosotros discutimos permanentemente las cuarentenas en la Mesa Covid, siendo una gran preocupación incluso para el presidente Piñera".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores