EMOLTV

Encuesta Cadem: Aprobación del Presidente llega al 16% y un 65% cree que elecciones deberían volver a postergarse

Por otro lado, un 56% de los encuestados considera que para estos comicios irá menos gente que en el Plebiscito del año pasado, versus un 25% que cree que habrá mayor participación.

19 de Abril de 2021 | 06:02 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
Una nueva edición de la Encuesta Plaza Pública Cadem fue divulgada esta jornada, la que revela que la aprobación hacia la gestión del Presidente Sebastián Piñera subió al 16%.

La cifra representa un aumento de dos puntos porcentuales en relación al estudio anterior, publicado el domingo pasado, cuando tenía 14%. Su desaprobación, en tanto, bajó cuatro puntos y quedó en 73%.


El sondeo señala además que un 16% de los encuestados aprueba la labor del Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus, versus un 31% que la rechaza. Mientras que un 20% apoya al gabinete y un 72% lo desaprueba.

Sobre el trabajo de los secretarios de Estado, la encuesta revela que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, es la mejor evaluada con un 68% de respaldo, seguida por el ministro de Salud, Enrique Paris (58%), y la ministra de la Mujer, Monica Zalaquett (50%).

Elecciones mayo


El estudio de esta semana abordó además la realización de las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes programadas para el 15 y 16 de mayo, luego de haber sido postergadas debido a la situación que atraviesa el país por la pandemia.

Entre los resultados que destacan se encuentra que un 65% cree que deberían aplazarse nuevamente, hasta que disminuyan los casos de covid-19 en Chile. Esto, frente a un 33% que cree que deberían mantenerse en esa fecha.

Por otro lado, un 55% de los encuestados señaló que sí irá a votar; un 19% que probablemente asistirá; un 15% que probablemente no va a votar; y un 8% que tiene decidido que no irá.

Además, un 56% considera que para estos comicios participará menos gente que en el Plebiscito del año pasado; un 25% cree que irá más gente; y un 17% que habrá la misma cantidad de participantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?