EMOLTV

Estruendos y lanzamiento de fuegos artificiales se reportan en varias comunas de la Región Metropolitana

De acuerdo a Carabineros, la información preliminar sostiene que se debería a acciones de adherentes de Colo Colo, club que hoy cumple 96 años. El uso de estos elementos está prohibido por ley.

19 de Abril de 2021 | 20:02 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

Una de las imágenes que se vio.

Captura Twitter
Una serie de estruendos y lanzamiento de fuegos artificiales se escucharon y vieron, esta tarde, desde diversos lugares de la Región Metropolitana.

Si bien hasta esta hora no existe alguna información de organismos oficiales que den cuenta de las razones hecho, ya hay algunas hipótesis.

De acuerdo a lo informado desde Carabineros a Emol, preliminarmente se debería a acciones de adherentes del club Colo Colo.

Hoy 19 de abril es el aniversario del elenco popular, que cumple 96 años, motivo por el cual se habrían originado estas manifestaciones con pirotecnia.

Los estruendos y fuegos artificiales se escucharon en comunas como Maipú, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Ñuñoa, entre muchas otras. Estos comenzaron a las 19:25 horas, que coincide con el año de nacimiento de Colo Colo.

En enero de este año, de forma telemática, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que prohíbe los fuegos artificiales y que sanciona como delito el uso, venta y su fabricación, como parte de una reforma a la ley de control de armas y el Código Penal.

La normativa sanciona con penas de presidio, el uso, venta y fabricación de fuegos artificiales y a quien dispare armas de fuego, cohetes, petardos u otros proyectiles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?