EmolTV

Por primera vez, estudio advierte en Chile amenazas a la libertad religiosa debido a la quema de iglesias durante la crisis social

El país fue clasificado en un "grupo de observación", donde se ubican naciones en las que recientemente se han producido acciones atentatorias contra este derecho.

20 de Abril de 2021 | 06:46 | Emol
Aton
El nuevo informe sobre libertad religiosa revela que Chile, por primera vez, aparece entre aquellos en que las creencias religiosas y su práctica estarían siendo vulneradas. El país no está entre las naciones donde es posible identificar hostilidad proveniente del Estado, pero sí entre aquellas en las que se advierte una amenaza. El informe escoge el chileno como "caso ilustrativo", dando cuenta de la quema de iglesias durante la crisis social donde entre octubre de 2019 y octubre de 2020 "se cometieron actos vandálicos y daños en 59 iglesias de todo el país".

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores