EmolTV

Desbordes reprocha a Briones su rol en Hacienda y este responde que no entrará "en la pelea chica, tan de barrio"

El presidenciable de RN y el PRI descartó haberse aliado con Pamela Jiles en el tema y acusó a su contendor de "atacar" a las cartas de su sector. Mientras que el abanderado de Evópoli descartó "pegarle" a las personas y aseguró criticar propuestas.

20 de Abril de 2021 | 11:06 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

Los candidatos presidenciales de RN y el PRI, Mario Desbordes y de Evópoli, Ignacio Briones.

Emol
Una serie de críticas cruzadas protagonizaron los candidatos presidenciales de RN y el PRI, Mario Desbordes y de Evópoli, Ignacio Briones, en medio del debate sobre el tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP, medida apoyada por el primero y resistida por el segundo.

Según Briones, Desbordes "ha exacerbado su postura llegando a lo increíble de pedir al Presidente que no obedezca el mandato de la Constitución". Consultado por Radio Pauta -donde el ex titular de Hacienda ha hecho también estas declaraciones-, el ex ministro de Defensa planteó que esto "es un tema de comprensión lectora probablemente, yo lo que he señalado es que el Presidente patrocine el proyecto de tercer retiro y ahí deja de ser inconstitucional. No le he pedido que no cumpla el mandato constitucional".

Recordando que le ha pedido al Gobierno mejorar también la iniciativa, Desbordes acotó que "no me he aliado con Pamela Jiles, yo lamento las palabras de Ignacio Briones, que está constantemente atacando a los candidatos de su sector".

"Uno de los que se oponen a las ayudas universales es Ignacio, porque él es partidario de la hiperfocalización, en tiempos normales yo entiendo y tiene razón, pero en tiempos de crisis yo creo que se equivoca", apuntó.

Y agregó que "cuando Ignacio terminó su gestión como ministro de Hacienda dijo 'llegamos tarde' a la gente, si lo dice el ministro de Hacienda, a él no le pasó nada, sigue yendo a los mismos foros, se sigue reuniendo con la misma gente, lo aplauden los mismos que lo aplaudían antes, pero resulta que para la gente a la que llegó tarde, por Dios que le salió caro".

"Yo no voy a entrar a una pelea con Ignacio Briones, pero cuando el ministro de Hacienda en plena crisis, la más grande que ha tenido la historia de Chile en los últimos 100 años, reconoce con total frialdad, 'llegamos tarde', por Dios que es complejo", recalcó.

Respuesta de Briones


En entrevista con EmolTV, Briones abordó los dichos del ex diputado RN, afirmando que "yo no entro en la pelea chica, me parece tan de barrio, tan poco conducente, acá yo nunca le pego a las personas, yo lo que critico son propuestas e ideas, de eso se trata el debate democrático".

"He sido muy claro, muy honesto y directo en criticar las propuestas cuando me parecen que van por el camino equivocado"

Ignacio Briones
"Fue la propia Pamela Jiles la que dijo que ellos habían actuado en conjunto, yo me quedo con eso, y Mario siempre ha reivindicado, me parece muy consistente que él estuvo a favor del primer retiro y a partir de ahí secundó los que siguen, entonces yo creo que esos son evidencias", recalcó Briones.

A su juicio, "yo he sido muy claro, muy honesto y directo en criticar las propuestas cuando me parecen que van por el camino equivocado, vengan de quién vengan, vengan de Joaquín Lavín, de Mario Desbordes, el Gobierno, vengan de la oposición, porque para eso estoy acá, para hablar con honestidad como siempre lo hecho, para hablar con argumentos y cuando uno habla con argumentos espera que haya argumentos de vuelta y no un ataque personal de vuelta".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores