EMOLTV

Cien figuras de centroizquierda firman carta en apoyo de Javiera Parada: "Nadie merece recibir descalificaciones destempladas"

La ex agregada cultural ha sido objeto de duras críticas por sumarse al equipo de campaña de Ignacio Briones, quien es precandidato presidencial de Evópoli.

22 de Abril de 2021 | 00:16 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Javiera Parada ha recibido una serie de ataques a través de redes sociales.

Aton
"Apoyamos a Javiera Parada en este momento difícil, solidarizamos con ella y le expresamos nuestro democrático afecto".

Con esas palabras, cien figuras de la centro izquierda firmaron una declaración de respaldo a la ex gestora cultural y ex militante RD, quien en los últimos días ha sido objeto de duras críticas por sumarse al equipo de campaña de Ignacio Briones.


"Nadie merece recibir descalificaciones destempladas e hirientes por una decisión ejercida en nombre de la libertad y autonomía personal. Se podrá o no estar de acuerdo, pero ese esencial derecho se debe respetar. La democracia es la consideración y tolerancia por la libertad de opinión de los otros y otras, aun en desacuerdo con esa opinión. Es la base de una sana y sólida convivencia democrática", señala la carta.

Desde que anunció el fin de semana que se uniría al comando del ex ministro de Hacienda -quien competirá como precandidato presidencial de Evópoli-, Parada ha recibido una serie de ataques personales y amenazas a través de redes sociales.

La misiva fue firmada por diversos representantes de la oposición, como Soledad Alvear y la senadora Carolina Goic, los ex ministros Ignacio Walker y Juan Gabriel Valdés y el abogado Jorge Correa Sutil.

"Javiera Parada es una mujer que merece todo nuestro aprecio: su vida es un ejemplo de resistencia admirable, ella tiene autoridad moral para hablar con propiedad de la violación de los Derechos Humanos en Chile. A pesar de su trágica historia personal, ha trabajado por el reencuentro, por el diálogo, la unidad y una mirada de futuro para el país. Eso es muy loable y habla bien de su espíritu de solidaridad en momentos tan críticos para nuestro Chile. Quienes la agravian con tanta ligereza, muestran el nivel preocupante de fanatismo y polarización al que estamos llegando en los momentos en que se requiere más templanza y moderación en la política y en la vida social", enfatiza el escrito.

Por último la declaración indica que la ex agregada cultural "ha tomado una decisión política", y que "si se está en desacuerdo con ese camino se podrá discutir dar argumentos, generar un diálogo para cotejar distintas miradas y opciones. Perseguirla públicamente sólo revela que quienes lo hacen no creen genuinamente en la democracia y se yerguen como inquisidores o jueces morales al borde del totalitarismo político.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?