EmolTV

Ampliar beneficios y solicitud de patrocinio al 10%: Los temas que se abordaron en la reunión del Presidente con Chile Vamos

En la cita, el timonel de RN, Rafael Prohens, entregó una carta al Mandatario en la que le piden liderar una solución para sacar adelante el proyecto que busca permitir un nuevo retiro de fondos AFP.

La reunión tuvo lugar en La Moneda.

Aton
Luego de que hoy el Senado aprobara el proyecto que busca permitir un tercer retiro anticipado desde los fondos previsionales, el Presidente Sebastián Piñera convocó a una reunión de urgencia a los líderes de Chile Vamos.

En la cita se habló sobre cómo abordar el avance de la iniciativa en el Congreso y sobre sus posibles consecuencias electorales, a la espera de su eventual despacho este viernes de la Cámara de Diputados en tercer trámite legislativo.

Mientras el Ejecutivo mantiene su postura contraria al proyecto, confiando en que el Tribunal Constitucional (TC) acogerá su requerimiento, la miradas de los partidos oficialistas son diversas.


Por ejemplo, el timonel de RN, Rafael Prohens, aprovechó la instancia para entregarle una carta al Mandatario en la que le solicita que se haga parte de la discusión del 10%, ya sea patrocinando la actual iniciativa o presentando una propia.

"Nosotros le planteamos a él que lidere una solución a los temas que estamos conversando. Si no es por la vía de plantear un nuevo proyecto de retiro del 10%, avalado por el Gobierno, será otro camino que él busque para poder llegar a aquellas personas que hoy día no tienen solución de ayuda por parte del Estado", comentó Prohens tras la reunión realizada en La Moneda.

En el escrito la tienda señala que las medidas "no están llegando en la oportunidad ni cuantía que todos esperábamos", por lo que piden al "Gobierno que encabece una iniciativa de esta naturaleza, con política, a fin de cumplir con los anhelos de millones de chilenos que no lo están pasando bien y ven en los recursos que han ahorrado por años una solución a la emergencia".

Por su parte, el líder de la UDI, Javier Macaya, planteó que el retiro de fondos "está hoy día está en el plano más bien judicial, aunque obviamente tiene implicancias políticas. Para nadie es un misterio que ha sido el gran tema político del último año en nuesro país, y me parece que mientras esté en el plano judicial tenemos que dejarlo en ese plano, esperando las consecuencias políticas que eso pueda tener".

Extender beneficios


Otro de los temas que se tocaron durante la cita fue la posibilidad de extender y ampliar los beneficios que se han otorgado en los últimos meses, debido a la incertidumbre que aún persiste sobre la prolongación de la pandemia.

Al respecto, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, manifestó que "esta crisis no tenemos conciencia todavía de cuánto va a durar, y por lo tanto, sin duda comprometimos también nuestros esfuerzos, nuestra energía y nuestras propuestas para extender también si es necesario las ayudas. Si bien tenemos un plan hasta junio, lo que vemos también es que es probable que la reactivación vaya más lenta".


Misma mirada del senador Prohens. "Lo que hemos conversado hoy día, que fue una muy buena conversación de trabajo, es que el Gobierno busque todas las soluciones habidas y por haber dentro del marco jurídico para que podamos ayudar a todos los chilenos que sea necesario ayudar, y por qué no proyectar una ayuda para agosto si la pandemia se extiende aún más", acotó.

En tanto, el diputado Macaya expresó que "esperamos que ningún chileno que necesita de ayuda del Estado se quede sin ayuda, sin beneficios. Estamos trabajando en esto, hay una propuesta que se tiene que construir en los próximos días".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores