EMOLTV

Chiloé: Reos son trasladados tras embriagarse con alcohol gel en cárcel de Castro

El alcaide Olavarría explicó que uno de los ocupantes del dormitorio denunció un hecho que "podría ser constitutivo de delito" contra otro recluso.

29 de Abril de 2021 | 08:07 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio.
Ocho internos del Centro de Detención Preventiva de Castro fueron trasladados al Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt.

Según información de La Estrella de Chiloé, la decisión se tomó tras un incidente que incluyó amenazas, agresiones a un recluso y la ingesta de un combinado de alcohol gel y gaseosa.

Gendarmes realizaron un allanamiento en el dormitorio n°7 de la cárcel castreña donde se percataron de una botella de plástico y un bidón que mantenía el líquido embriagante.

Tras una investigación interna, se determinó que ocho de los reclusos estaban involucrados y se estableció que se sustrajo el alcohol gel desde una oficina del penal.

Los implicados —que cumplen sentencias por desacato, robo con intimidación, violencia y lugar habitado, como también por tráfico, violación y porte ilegal de armas— fueron sancionados, siendo la principal disposición su traslado de recinto penal.

El alcaide del CDP de Castro, mayor Carlos Olavarría, explicó que uno de los ocupantes del dormitorio denunció un hecho que "podría ser constitutivo de delito" debido a que en la situación de embriaguez de los reclusos, "pudo existir un abuso sexual".

Frente a esto, se confeccionó un parte denuncia que remitieron al Ministerio Público para que se realice la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?