EmolTV

TC dice que fue "improcedente" promulgar reforma por tercer retiro sin esperar su fallo

Sobre la decisión de no acoger a trámite el requerimiento, la mayoría estima que no se excusaron de conocer el conflicto, sino que faltan argumentos.

30 de Abril de 2021 | 06:18 | Emol

La presidenta del TC, María Luisa Brahm.

Aton
Integrantes del Tribunal Constitucional se sorprendieron de la "desprolijidad" del Gobierno al promulgar y publicar en el Diario Oficial el proyecto de ley del tercer retiro del 10%, sin esperar el fallo con los fundamentos de por qué no se acogió a tramitación el requerimiento de inconstitucionalidad. La crítica apunta que recibido el requerimiento, el tribunal debe comunicar al Presidente la existencia de la reclamación para que se abstenga de promulgar la parte impugnada del respectivo proyecto y el Ejecutivo no esperó que el TC dejara sin efecto esta paralización, lo que ocurrió recién ayer en la noche, cuando se dio a conocer la resolución.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores